Ya sabéis que nos encanta redescubrir nuestra isla, Mallorca, y enseñaros lugares «secretos» o menos conocidos. Pues hoy, os damos las claves para llegar a una cueva que os encantará: «Es Bufador o cueva de Cala Serena».
Antes de continuar, queremos advertiros que NO SE DEBE ACCEDER en días de mal tiempo, tormenta o viento, ya que el oleaje puede provocar que el lugar se convierta en un sitio de riesgo. Las olas que entran pueden poner en peligro vuestras vidas. Hubo ya una desgracia y no queremos que se repita…
Dicho esto, es momento de explicaros cómo llegar. Debéis ir hacia Felanitx y dejar el coche en la entrada de los Apartamentos Costa Levante (aquí os dejamos la localización exacta). Una vez ahí, tenéis que caminar por el sendero que queda justo a la derecha. Son solo unos minutos de paseo pero os aconsejamos que llevéis calzado cómodo.
Camináis unos minutos y llegáis al acantilado desde donde se ven unas vistas preciosas. Una vez allí, andáis dejando a la izquierda los apartamentos (es césped, para que podáis aseguraros que vais por el buen camino) y a pocos pasos veréis la entrada a «Es Bufador o cueva de Cala Serena».
Ahí no tiene pérdida, ya que se bajan unas escaleras y se empieza a descender por la gruta.
Como veis, es una cueva muy bonita y fácil de descender. Aún así, hay que bajar con cuidado ya que la humedad provoca que algunas zonas resbalen mucho. Además, como en otras cuevas, veréis estalactitas y estalagmitas.
¡Esperamos que os guste y que si la visitáis, nos etiquetéis en Instagram como @TwoAreHere y así lo vemos!